Hitos de la ProaTribu: Colecta #PonleCorazón

En Julio del 2020, pese a la coyuntura que se vive en el mundo, Proa decidió asumir un nuevo reto, ser gestores de voluntarios de la primera colecta digital del país, respondiendo a la necesidad de generar nuevas formas de realizar voluntariado. Así, iniciaron junto a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), la colecta Ponle Corazón, logrando unir a casi 7,000 voluntarios de distintas partes del país. Junto a ellos, se logró recaudar 2’500,000 de soles, superando la meta planteada.

Objetivo de la colecta

El objetivo era ayudar a 30,000 familias, la FPC brinda asistencia integral, a través del albergue “Frieda Heller” a pacientes de escasos recursos de todo el país ofreciéndoles hospedaje, alimentación completa, transporte, asistencia social, apoyo psicológico, soporte espiritual, seguimiento del tratamiento, medicinas, así como exámenes y prótesis. Este objetivo fue superado gracias al esfuerzo de todos aquellos corazones solidarios que se sumaron y lograron a través de su creatividad, llegar a miles de personas que se animaron finalmente a donar.

Cierre de Colecta

La colecta es una forma de generar comunidad, y para celebrar este gran impacto y reconocer a nuestros voluntarios, se realizó un evento de celebración en vivo con el #TeamProa y los voluntarios de la colecta, teniendo +5,000 espectadores a la vez, +1.5 mil reacciones y +10 mil comentarios. Además, se realizaron diferentes talleres con voluntarios, con motivo de premiar su esfuerzo y dedicación al amplificar el mensaje de la colecta de forma exitosa.

Vive lo que fue la experiencia a través del blog de “Confesiones de una emprendedora”, aquí.

El voluntariado digital revolucionó nuestra forma de ayudar, dándonos impulso para seguir con nuestra labor de expandir la solidaridad. Además, nuestros voluntarios nos inspiraron, dado que pese a la coyuntura decidieron asumir un nuevo reto, ser parte de la primera colecta digital del país.

¡Súmate a ser parte de nuestra #ProaTribu, la comunidad solidaria más grande del Perú! 🧡

Aciel León

Aciel León

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email